Habitantes

jueves, 15 de noviembre de 2018

Lecturas actuales - Primeras impresiones

Este mes he decidido participar en varias lecturas conjuntas (LC), además de realizar mis propias lecturas. Por ello, decidí compartirles qué tal me parecen los libros hasta ahora. Algunas lecturas ya las había realizado, por lo que son relecturas y hay otras nuevas.

Relecturas

- Mujercitas (LC): Leí este libro de Louisa May Alcott cuando era muy pequeña, lo volví a leer más grande cuando vi la película y ahora por tercera vez en una lectura en conjunto. Me gusta mucho la manera en que está escrito este libro (en este caso, la traducción). Se trata de las historia de cuatro hermanas: Beth, Jo, Meg y Amy. La autora comienza con una escena muy cotidiana y desde allí podemos construir la personalidad de las hermanas. Todas tienen personalidades muy distintas y la principal es la de Jo, una niña que tiene claro que quiere salirse de los moldes establecidos. Por el momento me está gustando la relectura y me estoy dejando encantar por esta dulce familia.
- Los Diez Negritos (LC): Hasta hace unos años jamás había leído un libro de Agatha Christie y me sentía sumamente culpable. Era verano y me puse a curiosear en la biblioteca de mis papás, el libro me llamó la atención y lo leí con avidez. Hoy lo vuelvo a leer y me ha gustado mucho como la narradora va dando voz a todos los personajes. Se trata de diez personas citadas por una misteriosa familia a la Isla del Negro. La manera en que vemos de distintas perspectivas la situación nos hace entrar en la Isla y en sus misterios. Es una historia detectivesca, que en esta ocasión me ha costado leer. Se me ha hecho lento en comparación a mis otras lecturas, probablemente porque es un poco más densa.


Lecturas Nuevas

- Matar un Reino (LC): Esta obra es un retelling* de “La Sirenita”, es un libro de capítulos cortísimos y lectura rápida. Por ahora no me está encantando, es divertido y leerlo se hace fácil que da gusto, pero lo cierto es que a fin de cuentas los personajes son débiles. La protagonista Lira es un personaje muy poco coherente, la historia resulta demasiado predecible (ojo, que quiero aclarar que dado que es un retelling podemos saber la historia, pero creo que si alguien no la conociera igual sabría el desenlace solo leyendo la primera parte) y creo que incluso siendo corto sobran partes.

- Estudio en Escarlata & El Signo de los Cuatro: Para mi cumpleaños me regalaron este libro hermoso. Nunca había leído las historias de Sherlock, así que mi pareja me lo regaló para que empezara desde el principio y me encantó. No pude evitar pensar en el actor que encarna a Sherlock en la serie homónima porque Benedict Cumberbatch da el ancho, es muy similar a la descripción. Me gusta mucho que esté narrado desde la perspectiva de Watson y me gustó mucho la forma en que estaba relatado. Estudio en Escalata lo terminé, pero dejé pendiente “El Signo de los Cuatro” para avanzar en mis otras lecturas.

Y ustedes, ¿qué están leyendo?


* Retelling: es una nueva versión o una reescritura de un cuento de hadas clásicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto: Premios nobel de literatura*

Comienzo enero de 2024 con 23 leídos Faltan: 93 1900s 1. Sully Prudhomme (originario de Francia, premio Nobel de 1991) 2. Theodor Mommsen (A...