Habitantes

miércoles, 22 de agosto de 2018

Reseña: Las Chicas son de ciencias: 25 científicas que cambiaron el mundo

Hola a todos, hoy les vengo a hablar de este belleza llamada “Las chicas son de ciencias: 25 científicas que cambiaron el mundo”. Es un libro ilustrado con 25 biografías de mujeres geniales que se dedicaron a la ciencia y que hicieron un aporte increíble en sus áreas.
Debo decir que el libro me encantó, empecé a leerlo y no pude soltarlo. Las biografías son breves, pero contienen mucha información respecto de sus aportes, está escrito y presentado de manera amigable, pero sin rehuir de temas científicos complejos y profundos. Eso sí, cuando llegué al final me di cuenta que no estaban ni Marie Curie, Ni Hipatía, ni Ada Lovelace ¿Qué pasó con ellas? Bueno, al final del libro aparece la explicación ;)
Finalmente, debo decir que parte del atractivo está en las hermosas y acertadas ilustraciones de Nuria Aparicio, que sin duda son parte importante del libro y nos entregan información visual que nos introduce a lo que leeremos ¿Qué me queda por decirles? Que lo lean. En este libro hay tres cosas que sin duda me encantan: las biografías (me gustan desde chiquitita), las ilustraciones hermosas y los libros que ayudan a destruir estereotipos culturales porque “las chicas son de ciencias”, y aunque ahora nos pueda parecer algo normal (ni tanto, objetivamente hablando), estas chicas de ciencias son chicas de armas tomar, porque a pesar de todos los “no” que recibieron, de todas las exclusiones, de todas las negaciones a poder ejercer, estas mujeres contra todo pronóstico hicieron aportes increíbles a la ciencia que hoy podemos disfrutar y abrieron espacios para que otras chicas se inspiren y puedan ser científicas. Este libro lo trajo el conglomerado Pengüin Random House y yo adquirí mi tomo a través de Buscalibre :)
Por cierto, esto se suma a mis lecturas del reto lector: Libro editado el 2018 :)

1 comentario:

Reto: Premios nobel de literatura*

Comienzo enero de 2024 con 23 leídos Faltan: 93 1900s 1. Sully Prudhomme (originario de Francia, premio Nobel de 1991) 2. Theodor Mommsen (A...