Habitantes

lunes, 14 de mayo de 2018

Reto Lector #5: Género Referencial

La propuesta para el mes del mayo es para salir un poco de la rutina de la ficción para dar un espacio al género referencial. Según Leonidas Morales, el género referencial es donde el texto, el autor y el sujeto de enunciación son la misma persona. Como es el caso de las cartas, los diarios íntimos o las autobiografías.
Si bien, este género es bastante actual como categoría, es cierto que existen desde hace muchísimos años. Por ser una categoría bastante actual no ha sido tan estudiada ni valorada, pero sin duda es una categoría muy interesante.
Así que les dejo el reto lector del mes del mayo y espero que se sumen. Si no conocen el reto lector, les dejo el link con todos los detalles: pincha aquí.
Por cierto, mi favorito de este género son "Cartas a mi hermano Theo" de Vincent Van Gogh. Lo leí hace un par de años y Van Gogh es mi artista pictórico favorito, después de leer este libro me gustó aún más. 
En general no soy tanto de leer biografías, pero con este pintor es la excepción y desde muy pequeñita he leído de su historia porque me da mucha curiosidad. Hace un tiempo me llegó este libro y estuvo allí un tiempo hasta que un día lo estuve mirando y me decidí a leerlo, me encantó.
¿Tienen algún favorito de este género?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reto: Premios nobel de literatura*

Comienzo enero de 2024 con 23 leídos Faltan: 93 1900s 1. Sully Prudhomme (originario de Francia, premio Nobel de 1991) 2. Theodor Mommsen (A...